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Supone una
fuente inagotable de información multimedia e interactiva disponible de manera
inmediata en el aula que permite aprovechar didácticamente muchos materiales
realizados por profesores, alumnos y personas ajenas al mundo educativo.
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Posibilita
que las clases puedan ser más vistosas y audiovisuales, facilitando a los
estudiantes el seguimiento de las explicaciones del profesorado.
-
Los estudiantes,
en general, están más atentos, motivados e interesados.
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En las
clases de informática, la pizarra digital facilita a los estudiantes la
repetición de las acciones que realiza el profesor cuando les enseña a utilizar
algún programa.
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Permite consultar
y presentar colectivamente en clase de los apuntes y trabajos realizados por
los profesores y estudiantes.
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Los
estudiantes tienen un papel más activo, ya que resulta más fácil la
presentación pública de los trabajos que realizan y de los materiales digitales
de interés que encuentran.
INCONVENIENTES
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El
profesorado debe tener voluntad de adaptación al cambio y mejorar las prácticas
docentes habituales.
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El profesor
debe conocer y seleccionar la información digital más adecuada a sus
circunstancias.
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El profesorado
necesita una formación didáctico-tecnológica inicial.
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Resulta
caro.
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